Desire
Artista:
Bob Dylan
Sello:
Columbia / Sony
1ª edición:
5 de enero de 1976
Formato:
LP, Cassette, CD
Banda:
Pistas CD
01. Hurricane
02. Isis
03. Mozambique
04. One More Cup Of Coffee
05. Oh, Sister
06. Joey
07. Romance In Durango – con Eric Clapton
08. Black Diamond Bay
09. Sara
Pistas LP
Cara A:
01. Hurricane
02. Isis
03. Mozambique
04. One More Cup Of Coffee
05. Oh, Sister
Cara B:
06. Joey
07. Romance In Durango – con Eric Clapton
08. Black Diamond Bay
09. Sara
Desire es el decimoséptimo álbum de estudio del músico estadounidense Bob Dylan, publicado por la compañía discográfica Columbia Records en enero de 1976. Fue uno de los mayores esfuerzos colaborativos de Dylan, que incluyó el mismo personal que participó en su gira Rolling Thunder Revue un año antes y posteriormente documentada en The Bootleg Series, Vol. 5.
Varias de las canciones, la mayoría coescritas con Jacques Levy, incluyeron también la colaboración de las coristas Emmylou Harris y Ronee Blakley, y dos de ellas generaron cierta controversia: «Joey», vista como una alegoría del gánster «Crazy Joey» Gallo, y «Hurricane», tema que narra la acusación de homicidio contra el boxeador Rubin Carter, a quien Dylan defiende.
Como sucesor de Blood on the Tracks, Desire fue bien recibido por la prensa musical y estuvo en el primer puesto en la lista estadounidense Billboard 200 durante cinco semanas, convirtiéndose en uno de los álbumes con mayores ventas en la carrera musical de Dylan. En el Reino Unido, el álbum llegó al puesto tres de la lista de discos más vendidos.
Eric Clapton, uno de los cinco guitarristas en el estudio, recordó más adelante que Dylan parecía estar buscando una oportunidad para trabajar con nueva gente que había conocido, aunque sintió que estaba incómodo tocando canciones personales con un gran grupo presente, y salió de la sesión después de asesorar a Dylan par que utilizase una banda más pequeña. Otros músicos presentes en la sesión fueron Rob Stoner, Emmylou Harris y el grupo Kokomo. Muchos de ellos comentaron después sus frustraciones sobre la grabación de Desire, que fue, en la opinión de muchos músicos profesionales, un proceso bastante caótico.