top of page
Me And Mr. Johnson.jpg
clapton.jpg

Me and Mr. Johnson

Sellos: Reprise / Warner Brothers Records
Primera Edición: 30 Marzo 2004

Formato: CD / LP

Cara A

01. When You Got A Good Friend

02. Little Queen Of Spades

03. They're Red Hot

04. Me And The Devil Blues

05. Traveling Riverside Blues

06. Last Fair Deal Gone Down

07. Stop Breakin' Down Blues

Cara B

08. Milcow's Calf Blues

10. Come On In My Kitchen

11. If I Had Possession Over Judgement Day

12. Love In Vain

13. 32-20 Blues

14. Hell Hound On My Trail

Eric Clapton – voz, guitarra, guitarra slide.
Andy Fairweather-Low – guitarra.
Doyle Bramhall II – guitarra y guitarra slide.
Jerry Portnoy – armónica.
Billy Preston – órgano.
Chris Stainton – piano.
Nathan East – bajo.
Steve Gadd – batería.
Simon Climie – productor musical.

Me and Mr. Johnson es un álbum de estudio del músico británico Eric Clapton, publicado por la compañía discográfica Reprise Records el 23 de marzo de 2004. El álbum es un tributo al bluesman Robert Johnson.

Originalmente, Clapton había pensado grabar un disco con nuevo material, pero durante las sesiones de grabación, aún no había compuesto suficientes canciones, por lo que él y su grupo comenzó a ensayar material de Johnson. Me and Mr. Johnson, que vendió más de dos millones de copias a nivel mundial y alcanzó el top 10 en más de quince países, incluyó una portada realizada por Peter Blake usando una serie de fotografías de Clapton.​ Un álbum paralelo titulado Sessions for Robert J fue publicado el 7 de diciembre de 2004, con diferentes versiones de cada canción del álbum original.

En febrero de 2004, Clapton comentó en una entrevista sobre Me and Mr. Johnson: «Es una cosa remarcable haber estado influido durante toda mi vida por el trabajo de un hombre. E incluso aunque acepto que ha sido siempre la clave de mi fundación musical, me sentía yendo a la deriva. Estoy hablando, por supuesto, del trabajo de Robert Johnson. Hasta que escuché su música, todo lo que había escuchado parecía calgún lugar, sido vestido para un escaparate en algún lugar, así que cuando lo escuché por primera vez, era como si estuviese cantando solo para sí mismo, y de vez en cuando, para Dios. Al principio me daba miedo su intensidad, y solo podía tomarlo en pequeñas dosis. Luego acumulaba fuerzas y tomaba un poco más, pero realmente nunca pude escapar de él, y al final, me echó a peder para todo lo demás. Ahora, después de todos estos años, su música es como mi amigo más antiguo, siempre en la parte posterior de mi cabeza, y en el horizonte. Es la mejor música que he escuchado. Siempre he confiado en su pureza y seguiré haciéndolo»

Crónica del disco en la web Blogofenia

bottom of page