top of page
American Made World Played

American Made World Played

Artista:

Les Paul

Sello:

EMI

1ª edición:

30 de agosto de 2005

Formato:

CD

Banda:

Guitarra - Les Paul Bajo - Abe Laboriel Sr. Clavinet, Órgano - Lou Forestieri Batería, Percusión - Abe Laboriel Jr. Interpretación, voz principal - Joss Stone, Sting Colaboran: Jeff Beck, Eric Clapton, Rick Derringer, Peter Frampton, Billy Gibbons Buddy Guy, Steve Miller, Joe Perry, Keith Richards, Richie Sambora Neal Schon Kenny Wayne Shepherd. Entre los vocalistas figuran Mick Hucknall de Simply Red, Johnny Rzeznik de Goo Goo Dolls, Sting, Joss Stone y Edgar Winter. Y los músicos de acompañamiento el guitarrista Steve Lukather los bajistas Nathan East y Will Lee el batería Vinnie Colaiuta.

Pistas LP

Pistas CD

01. Introduction

02. Love Sneakin’ Up On You – Sting and Joss Stone

03. Rock and Roll Hoochie Koo – Kenny Wayne Shepherd, Edgar Winter and Noah Hunt

04. Somebody Ease My Troublin’ Mind – Sam Cooke and Eric Clapton

05. So Into You – Peter Frampton

06. How High The Moon – Les Paul and Alsou

07. Bad Case Of Lovin’ You – Billy Gibbons

08. I Wanna Know You – Neil Schon and Beth Hart

09. (Ain’t That) Good News – Sam Cooke and Jeff Beck

10. Let Me Roll It – Richie Sambora

11. Caravan – Les Paul

12. Good Morning, Little Schoolgirl – Buddy Guy, Keith Richards and Rick Derringer

13. All I Want Is You – Johnny Rzeznik

14. 69 Freedom Special – Les Paul and Friends

15. Fly Like An Eagle – Steve Miller

16. I Love You More Than You’ll Ever Know – Joe Perry, Mick Hucknall and Kenny Olsen

American Made World Played Reseña por William Ruhlmann

A la edad de 90 años, Les Paul publicó su primer álbum recién grabado en 27 años (el último fue su colaboración con Chet Atkins, Chester & Lester, en 1978), y es una versión clásica de guitarra rock de los proyectos de duetos de Frank Sinatra, es decir que, en la mayoría de las pistas, a Paul se le unen amigos superestrellas, la mayoría de ellos guitarristas, que han sobregrabado sus partes en otros lugares.

La lista de guitarristas es realmente estupenda: Jeff Beck, Eric Clapton, Rick Derringer, Peter Frampton, Billy Gibbons de ZZ Top, Buddy Guy, Steve Miller, Joe Perry, Keith Richards, Richie Sambora de Bon Jovi, Neal Schon y Kenny Wayne Shepherd. Por si fuera poco, entre los vocalistas figuran Mick Hucknall de Simply Red, Johnny Rzeznik de Goo Goo Dolls, Sting, Joss Stone y Edgar Winter. Y los músicos de acompañamiento son igualmente estelares (aunque más conocidos entre sus colegas que entre el público en general), como el guitarrista Steve Lukather, los bajistas Nathan East y Will Lee, y el batería Vinnie Colaiuta.

Así pues, aquí no hay ningún problema de chuletas. Si hay un problema, es con la naturaleza incorpórea del proyecto, que, en una de esas decisiones equivocadas y macabras de las discográficas, incluye incluso dos voces de Sam Cooke, fallecido en 1964, despojadas de las pistas instrumentales que las acompañaban, con otras nuevas construidas.

Aunque el álbum es una celebración de Paul, y hay algunos fragmentos entrañables del viejo programa de radio Les Paul & Mary Ford, así como una cinta casera de un amigo de la familia, Steve Miller, cuando tenía cinco años, el viejo maestro sólo brilla realmente en los números en los que faltan las superestrellas, una fuerte versión de "Caravan" de Duke Ellington y "69 Freedom Special". Por lo demás, el álbum trata más de lo que un par de generaciones de guitarristas de rock han hecho con el modelo de guitarra Gibson característico de Paul que del propio Paul.

bottom of page