top of page
Blue Suede Shoes: A Rockabilly Session

Blue Suede Shoes: A Rockabilly Session

Artista:

Carl Perkins

Sello:

Virgin / MCA Home Video / Universal

1ª edición:

1 de enero de 1986

Formato:

VHS, CD, DVD

Banda:

Carl Perkins - voz, guitarra solista y rítmica George Harrison - voz, guitarra rítmica y solista Ringo Starr - voz, batería, pandereta Eric Clapton - voz, guitarra rítmica y solista Dave Edmunds - voz, guitarra, director musical Rosanne Cash - voz, maracas Mickey Gee - guitarra Greg Perkins - bajo John David - bajo Geraint Watkins - piano Dave Charles - batería Phantom, Rocker y Slick Slim Jim Phantom - batería Lee Rocker - contrabajo Earl Slick - guitarra

Pistas LP

Pistas CD

Cd & VHS

01. Introduction
02. Put Your Cat Clothes On
03. Honey Don’t
04. Matchbox
05. Mean Woman Blues
06. Turn Around
07. Jackson
08. What Kind of Girl
09. Everybody’s Trying To Be My Baby
10. Your True Love
11. The World Is Waiting For The Sunrise
12. Glad All Over
13. Medley : That’s Alright Mama / Blue Moon of Kentucky / Night Train to Memphis / Amen
14. Whole Lotta Shakin’ Goin’ On
15. Gone Gone Gone
16. Blue Suede Shoes
17. Blue Suede Shoes (encore)
18. Gone Gone Gone (encore)

Blue Suede Shoes: A Rockabilly Session fue un concierto televisado que se grabó en directo en los estudios Limehouse de Londres, Inglaterra, el 21 de octubre de 1985. El espectáculo contó con la participación del pionero del rock n' roll Carl Perkins junto con amigos como estrellas invitadas, entre ellos los ex Beatles George Harrison y Ringo Starr, Eric Clapton, Rosanne Cash, Phantom, Rocker & Slick y Dave Edmunds (que también actuó como director musical del concierto).

La mayor parte del repertorio interpretado en el concierto consistió en canciones rockabilly clásicas de Perkins de la década de 1950.

El concierto especial fue dirigido por Tom Gutterridge y emitido originalmente por Channel 4 en el Reino Unido el 1 de enero de 1986, y por Cinemax en EE.UU. en 1986, con comentarios introductorios de los amigos, contemporáneos y colaboradores ocasionales de Perkins, Johnny Cash, Roy Orbison y Jerry Lee Lewis.

Perkins interpretó 16 canciones con dos bises. Perkins y sus amigos terminaron la sesión cantando su canción más famosa, 30 años después de su composición, lo que hizo llorar a Perkins. El concierto es un momento memorable de la última etapa de la carrera de Carl Perkins y ha sido muy elogiado por los fans por las animadas actuaciones de Perkins y sus famosos invitados. Fue la primera actuación pública de George Harrison en más de diez años.

bottom of page