top of page
Everyone Loves The Pilot (Except The Crew)

Everyone Loves The Pilot (Except The Crew)

Artista:

Jon Astley

Sello:

Atlantic / WEA

1ª edición:

1 de junio de 1987

Formato:

LP, Cassette & CD

Banda:

Coros - Billy Nichols, Ian Wilson (3), Jon Astley, Margo Buchanan, Sam Brown Guitarra - Andy Mac (3), Eric Clapton, Jon Astley, Mike Hehir, Phil Palmer Armónica - Peter Hope-Evans Teclados - Richie Close Solista, Saxofón - Andy Hamilton (7) Sintetizador [Fairlight] - Jon Astley

Pistas LP

Pistas CD

Outbound

A1  Jane's Getting Serious  4:20

A2  Lipservice  6:20

A3  Target Practise  4:34

A4  Suffering Fools  5:52


Inbound

B1  The Animal  4:30

B2  Jumping In The Deep End  4:10

B3  Better Never Then Late  4:22

B4  I Want To Dance  4:47

B5  Disclaimer  1:32

B6  The Emperor  3:39

01. Jane’s Getting Serious – con Eric Clapton

02. Lip Service

03. Target Practise

04. Suffering Fools

05. Animal

06. Jumping in the Deep End

07. Better Never Than Late

08. I Want to Dance

09. Disclaimer

10. Emperor

Aunque no es ni mucho menos un mal álbum de debut, Everyone Loves the Pilot se esfuerza demasiado por encubrir el aparentemente limitado registro vocal del productor y cantante Jon Astley con un exceso de sintetizadores Fairlight, solos de guitarra chillones y coros sobreactuados. Esto es extraño, porque cuando los productores del álbum se retiran un poco en temas como "Jumping in the Deep End", el estilo de Astley se revela como un cruce entre el David Bowie de la era Let's Dance y Hugh Cornwell; no el de un crooner clásico, ciertamente, pero definitivamente lo suficientemente carismático como para mantener el interés de los oyentes (incluso si "Jumping" está lejos de ser el mejor ejemplo de composición del LP).

Al final, sin embargo, sólo una canción domina el brillo de la producción lo suficiente como para permitir a Astley marcarse un tanto con una obra verdaderamente memorable: el himno de miedo al compromiso "Jane's Getting Serious", poco convencional y divertido. Lanzada como el single principal de Everyone Loves the Pilot, "Jane's Getting Serious" alcanzó un discreto número 77 en las listas de pop de EE.UU. en 1987, pero años más tarde la canción sigue siendo casi instantáneamente reconocible, probablemente porque fue la fuente del peculiar riff de bajo, batería y sintetizador que se escuchó en una serie de anuncios de ketchup Heinz muy reproducidos a finales de los 80. Desgraciadamente, también es fácilmente reconocible por el público. Desgraciadamente, también es la mejor canción de este primer álbum, por lo demás olvidable (aunque bien escrito), y después de un álbum más (The Compleat Angler, de 1988), Astley dejó de cantar para dedicarse con más éxito a la producción a tiempo completo.

bottom of page