top of page
Mad Dogs & Okies

Mad Dogs & Okies

Artista:

Jamie Oldaker

Sello:

Concord Records

1ª edición:

30 de agosto de 2005

Formato:

CD

Banda:

Eric Clapton, Vince Gill, Taj Mahal, Willis Alan Ramsey, Tony Joe White, Bonnie Bramlett, Peter Frampton, Ray Benson, JJ Cale, Willie Nelson

Pistas LP

Pistas CD

01. Wait Til Your Daddy Gets Home - Vince Gill y Eric Clapton

02. Positively - Eric Clapton

03. Don't Let Your Feet Get Cold - Taj Mahal

04. Sympathy For A Train - Willis Alan Ramsey

05. Promises - Zadig & Marcella

06. Magnolia - Tony Joe White

07. Make Your Move - Bonnie Bramlett

08. Shotgun Shack - Wiley Hunt

09. Sending Me Angels - Peter Frampton

10. Time To Boogie - Ray Benson

11. Can't Find My Way Home - Steve Pryor

12. Stagger Lee - Stagger Lee

13. Daylight - J.J. Cale

14. Song For You - Joe y Ellen

15. Motormouth - Willie Nelson y J.J. Cale

16. 16. Make Your Move Revisited - Bonnie Bramlett

Mad Dogs & Okies es un álbum lanzado en 2005 por Jamie Oldaker, un respetado baterista y productor. Este disco presenta una impresionante lista de estrellas de la música country, rock y blues con las que Jamie ha trabajado a lo largo de los años. Algunos de los artistas destacados en el álbum incluyen a Eric Clapton, Vince Gill, Taj Mahal, Willis Alan Ramsey, Tony Joe White, Bonnie Bramlett, Peter Frampton, Ray Benson, JJ Cale y Willie Nelson

A pesar de que ha tocado con una gran cantidad de artistas, Jamie Oldaker es mejor conocido por su larga temporada en la batería con Eric Clapton. Por lo general, los discos de acompañante sufren de una falta de continuidad, pero, a pesar de que Oldaker no canta ni escribe nada del material aquí, e incluso entrega el taburete de la batería en algunos cortes, esta colección repleta de estrellas de alguna manera se mantiene unida, probablemente porque una cierta atmósfera de buen momento impregna los 15 cortes.

Vince Gill intercambia solos con Clapton en la apertura "Wait 'Til Your Daddy Gets Home", escrita por Gill, pero con un toque distintivo de J.J. Cale. Cale tiene un turno en solitario en "Daylight" y hace duetos con Willie Nelson en "Motormouth" (ambos con Jimmy Karstein en la batería), mientras que Tony Joe White da una buena lectura de la balada de Cale "Magnolia".

Hay más sillas musicales, ya que Clapton canta "Positively" de Willis Alan Ramsey (con su compositor en Dobro), mientras que Ramsey aparece en "Sympathy For a Train". Y Zadig y Marcella (como el ex corista de Clapton, Marc Levy) en realidad clavan el éxito de E.C. "Promises" mejor que el original.

Otros momentos destacados incluyen a Ray Benson de Asleep At The Wheel, en "Time To Boogie", y Taj Mahal, reunido con sus compañeros de banda de Oklahoma de Natch'l Blues, el bajista Gary Gilmore y el baterista Chuck Blackwell, para dos cortes enérgicos. La edificante "Sending Me Angels" de Peter Frampton recibe la ayuda de los Fisk Jubilee Singers, mientras que incondicionales de Tulsa como el guitarrista Jim Byfield y el tecladista Walt Richmond aparecen aquí y allá. Leon Russell no está completamente desaparecido en acción; Joe y Ellen (Feltsky) ofrecen una conmovedora interpretación de su "Song For You". Este es un disco realmente agradable que rompe todas las reglas de la industria.

bottom of page