top of page
Musically Rich... and Famous

Musically Rich... and Famous

Artista:

Alexis Korner

Sello:

Castle

1ª edición:

25 de noviembre de 1998

Formato:

CD

Banda:

Varios musicos

Pistas LP

Pistas CD

Disco 1

01. Love You Save (May Be Your Own)

02. Corrina, Corrina

03. Operator

04. Steal Away

05. I See It

06. Funky

07. You Don’t Miss Your Water

08. Mighty Mighty (Spade and Whitey)

09. Evil Hearted Woman

10. Lo and Behold

11. One Scotch, One Bourbon, One Beer

12. I Don’t Know

13. Oo-Whee Baby [Live]

14. Rock Me [Live]

16. Vicksburg Blues


Disco 2

01. Get off of My Cloud

02. Strange ‘N’ Deranged

03. Spoonful [Live]

04. You Got the Power (To Turn Me On) [Live]

05. Daytime Song

06. Honky Tonk Woman

07. Mess of Blues

08. Hey Pretty Mama [con Eric Clapton]

09. Precious Lord

10. How Long Blues

11. I Got My Mojo Working [Live]

12. Geneva [Live]

13. Blood on the Saddle

14. Wreck of the Old ’97

15. Big Boss Man [Live]

16. Hi-Heel Sneakers [Live]

Musically Rich...And Famous: Anthology 1967-1982 Reseña por Rev. Keith A. Gordon
Alexis Korner hizo tanto por popularizar el blues en Inglaterra, su patria adoptiva, como Alan Lomax en Estados Unidos. Es cierto que su enfoque era diferente y que no iba de pueblo en pueblo grabando a auténticos cantantes de blues, pero Korner llevó el sonido al público británico. A través de su música, de los clubes que fundó (y en los que contrató a artistas estadounidenses) y de su incansable defensa del género, Korner dio forma a la naciente escena del blues británico de finales de los 50 y encendió una pasión que crearía una generación de bluesmen británicos. Musically Rich...and Famous abarca aproximadamente la segunda mitad de la gloriosa carrera de Korner, desde 1967 hasta su muerte. La compilación de dos CD incluye 32 canciones y un sorprendente número de estrellas "invitadas", y refleja en gran medida toda la gama de intereses musicales de Korner, desde el crudo country blues hasta el R&B al rojo vivo, desde el jazz humeante hasta el skiffle británico. En la época de las sesiones de noviembre de 1967 que inician el álbum, la escena británica del blues había experimentado un cambio radical, y bandas de blues-rock como los Yardbirds y los Bluesbreakers de John Mayall habían convertido en estrellas a Eric Clapton, Jimmy Page y Peter Green. Para Korner, sin embargo, todo siguió igual, ya que formó un grupo tras otro durante la última parte de la década. Entre los aspectos más destacados de las diversas bandas y colaboraciones de finales de los 60 que se pueden encontrar aquí se encuentra un Robert Plant pre-Led Zeppelin aullando a través de un par de originales de Korner, "Operator" y "Steal Away". Paul Rodgers y Andy Fraser de Free apoyan a su mentor Korner en el estándar gospel "I See It" y una conmovedora versión de una oscura joya de Curtis Mayfield, "Mighty Mighty (Spade and Whitey)". Una inspirada versión del éxito Stax de William Bell "You Don't Miss Your Water" ilustra el encanto de Korner como vocalista y sus habilidades como director de orquesta.

El segundo disco de Musically Rich...and Famous comienza con el que posiblemente fue el mayor éxito de Korner en el Reino Unido durante su larga carrera, una lectura única y con tintes gospel de "Get Off of My Cloud" de los Rolling Stones, grabada con la ayuda del guitarrista de los Stones Keith Richards y de Steve Marriott y Peter Frampton de Humble Pie. Otra canción de esas sesiones, "Strange 'n' Deranged", original de Korner, cuenta con la contagiosa voz de Korner y la rara participación de Marriott a la guitarra. Otra versión de los Stones, una versión acústica de estilo country blues de "Honky Tonk Women", vuelve a rendir homenaje a sus antiguos alumnos. "A Mess of Blues" y "Hey Pretty Mama", grabadas en la fiesta del 50 cumpleaños de Korner en 1978, ofrecen una alineación de estrellas que incluye a Eric Clapton y a las leyendas del blues británico Zoot Money y Chris Farlowe rindiendo homenaje al padrino del blues del Reino Unido. Musically Rich...and Famous se cierra con dos temas estelares en directo de 1982, Korner y su viejo compañero Colin Hodgkinson mezclando un poco de R&B eléctrico y boogie-woogie en los clásicos "Big Boss Man" y "Hi-Heel Sneakers". Como muestra Musically Rich...and Famous, Alexis Korner prefería el blues de la vieja escuela, evitando la experimentación musical de finales de los 60 y principios de los 70 en favor de un enfoque más tradicional. La música de Korner era el blues profundo del Delta, el sonido con influencias de jazz de Nueva Orleans y el descarado blues eléctrico de la calle Maxwell de Chicago filtrado a través de Londres, Inglaterra. Los amantes de la música con algo más que un interés pasajero por el blues deben descubrir la obra de Alexis Korner.

bottom of page