top of page
Primal Solos

Primal Solos

Artista:

John Mayall

Sello:

London / Decca / PolyGram

1ª edición:

Reedición:

1 de enero de 1977

1983

Formato:

LP & CD

Banda:

Bajo - Tony Reeves (pistas: B1, B3) Bajo [6 String Fender] - Jack Bruce (pistas: A1 to A5) Batería - Hughie Flint (pistas: A1 a A5), Jon Miseman* (pistas: B1, B3) Guitarra principal - Eric Clapton (pistas: A1 a A5), Mick Taylor (pistas: B1 a B3) Slide Guitar - John Mayall (pistas: B1, B3) Saxofón Soprano, Solista - Dick Heckstall-Smith (pistas: B1, B3) Saxofón Tenor - Chris Mercer (pistas: B1, B3) Trompeta - Henry Lowther (pistas: B1, B3) Voz, órgano, armónica - John Mayall

Pistas LP

Cara A:

A1. Maudie - con Eric Clapton, Jack Bruce

A2. It Hurts to Be in Love - con Eric Clapton, Jack Bruce

A3. 03. Have You Ever Loved a Woman - con Eric Clapton, Jack Bruce

A4. Bye Bye Bird - con Eric Clapton, Jack Bruce

A5. Hoochie Coochie Man - con Eric Clapton, Jack Bruce


Cara B:

B1. Look at the Girl

B2. Wish You Were Mine

B3. Start Walkin

Pistas CD

01. Maudie - con Eric Clapton, Jack Bruce

02. It Hurts to Be in Love - con Eric Clapton, Jack Bruce

03. 03. Have You Ever Loved a Woman - con Eric Clapton, Jack Bruce

04. Bye Bye Bird - con Eric Clapton, Jack Bruce

05. Hoochie Coochie Man - con Eric Clapton, Jack Bruce

06. Look at the Girl

07. Wish You Were Mine

08. Start Walkin

Este álbum de archivo de material inédito procede de tres fuentes: La cara uno es una fecha en directo en el Flamingo Club de Londres grabada en abril de 1966, y en la que aparece una edición de John Mayall's Bluesbreakers con Eric Clapton a la guitarra, Jack Bruce al bajo y Hughie Flint a la batería. Dos canciones de la segunda cara se grabaron en Brighton, Inglaterra, en mayo de 1968, y presentan a unos Bluesbreakers de siete músicos con "el encantador Mickey Taylor a la guitarra". Y la última canción proviene de un concierto en Suecia en diciembre de 1968, momento en el que Mayall había renovado la banda y la había convertido de nuevo en un cuarteto, conservando a Taylor. La calidad del sonido es dudosa, la selección de canciones se centra en clásicos del blues ("I'm Your Hoochie Coochie Man") en la cara uno y originales de Mayall en la cara dos, y en general este álbum parece representar el fondo del barril en términos de desenterrar viejos temas de Mayall/Clapton.

bottom of page