top of page
Rockin' 50's Rock'n'Roll

Rockin' 50's Rock'n'Roll

Artista:

The Crickets

Sello:

Barnaby Records / CBS

1ª edición:

31 de enero de 1971

Formato:

LP & CD

Banda:

Jerry Allison - batería, voz principal (tema 2), coproductor (temas 3-9) Sonny Curtis - guitarra, voz principal (pista 1, 3-9), coproductor (pistas 3-9) Glen D. Hardin - piano, teclados, arreglista Personal adicional Doug Gilmore - coproductor (temas 3-9) Eric Clapton - guitarra solista (temas 1-2)[3] Delaney Bramlett - productor (pistas 1-2) Richie Moore - ingeniero (pistas 1,2)

Pistas LP

Pistas CD

Cara A: 

01. Rockin' 50s Rock 'n' Roll - with Eric Clapton 

02. That'll Be The Day - with Eric Clapton 

03. True Love Ways 

04. Well All Right 

05. Peggy Sue 


Cara B: 

06. Oh Boy! 

07. Raining In My Heart 

08. It's So Easy 

09. Medley: Everyday / Think It Over / Maybe Baby

01. Rockin’ 50s Rock ‘n’ Roll – with Eric Clapton

02. That’ll Be The Day – with Eric Clapton

03. True Love Ways

04. Well All Right

05. Peggy Sue

06. Oh Boy!

07. Raining In My Heart

08. It’s So Easy

09. Medley: Everyday / Think It Over / Maybe Baby

Rockin' 50's Rock'n'Roll es un álbum de rock and roll de los Crickets. Fue el primer lanzamiento de The Crickets en la década de 1970, y marcó la aceptación de la banda de su legado como banda de acompañamiento de Buddy Holly. El álbum es un disco conceptual de nostalgia de la década de 1950, compuesto en su mayor parte por canciones escritas por Holly y enmarcadas por la nueva canción que da título al disco, de carácter retrospectivo. Publicado originalmente como disco LP en diciembre de 1970, el álbum fue reeditado en CD en 2000.

En 1970, Curtis y Allison hicieron coros en el primer disco en solitario de Eric Clapton, que fue producido por Delaney Bramlett.
Bramlett produciría las dos primeras canciones de Rockin' 50s Rock'n'Roll con Clapton tocando la guitarra principal.

El álbum procede como un álbum conceptual con todas las canciones fundidas entre sí, como el álbum de los Beatles Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. La canción inicial, "Rockin' 50s Rock'n'Roll", sirve de obertura para celebrar la música rock'n'roll de los años cincuenta. Se repite al final del álbum. Aparte de la canción de apertura, el álbum consta de nuevas versiones de canciones que hizo famosas el antiguo miembro de la banda Buddy Holly.

De este modo, el álbum se inscribe en una tendencia emergente en la cultura popular occidental de los años 70 de nostalgia por los años 50, en los que figuras como Buddy Holly eran icónicas.

bottom of page