top of page
Stephen Stills 2

Stephen Stills 2

Artista:

Stephen Stills

Sello:

Atlantic / WEA

1ª edición:

29 de junio de 1971

Formato:

LP & CD

Banda:

Stephen Stills - voz, guitarras, teclados, bajo Eric Clapton - guitarra eléctrica en "Fishes and Scorpions" Nils Lofgren - guitarras, teclados, coros Paul Harris, Billy Preston, Dr. John - teclados Calvin "Fuzzy" Samuels - bajo Conrad Isidore, Dallas Taylor - batería Gasper Lawal, Rocky Dijon - congas David Crosby, Henry Diltz, Fred Neil como "Fearless Freddy" - coros Jerry García - guitarra pedal steel en "Change Partners" (sin acreditar)

Pistas LP

Pistas CD

Cara A: 

01. Change Partners 

02. Nothin' To Do But Today 

03. Fishes and Scorpions – with Eric Clapton 

04. Sugar Babe 

05. Know You Got to Run 

06. Open Secret 


Cara B: 

01. Relaxing Town 

02. Singin' Call 

03. Ecology Song 

04. Word Game 

05. Marianne 

06. Bluebird Revisited

01. Change Partners

02. Nothin’ To Do But Today

03. Fishes and Scorpions – with Eric Clapton

04. Sugar Babe

05. Know You Got to Run

06. Open Secret

07. Relaxing Town

08. Singin’ Call

09. Ecology Song

10. Word Game

11. Marianne

12. Bluebird Revisited

Stephen Stills 2 es el segundo álbum en solitario de Stephen Stills, publicado por Atlantic Records en 1971.
Alcanzó el número ocho en la lista Billboard 200 y fue certificado como disco de oro por la RIAA.
Se publicaron dos sencillos del álbum, ambos sin llegar al Top 40 de la lista Billboard Hot 100: "Change Partners" alcanzó el número 43, mientras que "Marianne" llegó al número 42.

Tras la ruptura de CSNY, ser detenido por una serie de cargos de posesión, sufrir una sobredosis de pastillas y perder a Rita Coolidge a manos de Graham Nash, Stills se volvió extremadamente prolífico y escribió y grabó 23 canciones para este álbum. Originalmente iba a ser un álbum doble que incluía canciones como "Johnny's Garden", "Love Story", "So Begins the Task", "The Treasure", "Colorado", "Fallen Eagle" y "Rock and Roll Crazies". Sin embargo, el ejecutivo de Atlantic Ahmet Ertegun insistió en que fuera un solo álbum.

Stills, influenciado por el reciente éxito de las bandas con secciones de vientos, incluyendo Chicago, y Blood, Sweat, & Tears, introdujo los Memphis Horns en este álbum y en la gira de apoyo, a pesar de su reacción mixta por parte de los fans.

Este fue el primer álbum que grabó en los Criteria Studios de Miami entre febrero y marzo de 1971 con los Albert Brothers, a los que recurrió para la mayoría de sus trabajos de los años 70. Ahmet Ertegun había sugerido Miami para alejarse de todo el drama de la Costa Oeste. Stills empezó a trabajar en el álbum cuando su primer disco acababa de salir al mercado un mes antes. Este álbum se publicó sólo seis meses después de su primer álbum.

Durante este tiempo, Stills realizó sesiones de grabación maratonianas durante tres meses mientras grababa el álbum, empleando a dos equipos de ingenieros de estudio que trabajaban por turnos las veinticuatro horas del día sólo para seguirle el ritmo. Jerry García recordaba que Stills le hizo volar a Miami durante una semana para grabar el pedal steel en "Change Partners" diciendo "Hacía sesiones a las horas más raras... la forma en que trabajaba en el estudio era totalmente loca, pero en ese momento estaba realmente sucediendo. Acumulaba un sinfín de pistas".
El ingeniero Howard Albert recordó que "se presentó a su primera sesión a las 2 de la madrugada la misma noche que aterrizó en la ciudad. No sabíamos que iba a venir y estábamos en medio de la grabación de un álbum de Johnny Winter. Por suerte, éramos dos, porque Stephen quería empezar de inmediato.

bottom of page