top of page
Zu & Co.

Zu & Co.

Artista:

Zucchero

Sello:

Polydor / Universal

1ª edición:

10 de mayo de 2004

Formato:

CD & Casete

Banda:

Zucchero con: Miles Davis Sting Vanessa Carlton Mousse T Macy Gray Jeff Beck Maná John Lee Hooker Sheryl Crow Dolores O'Riordan Eric Clapton Tom Jones B.B. King Ronan Keating Cheb Mam Solomon Burke Paul Young Brian May Luciano Pavarotti & Andrea Bocelli Stevie Ray Vaughan

Pistas LP

Pistas CD

01. Dune Mosse – Miles Davis

02. Muoio Per Te – Sting

03. Indaco Dagli Occhi Del Cielo – Vanessa Carlton and Haylie Ecker

04. Il Grande Baboomba – Mousse T

05. Like The Sun From Out Of Nowhere – Macy Gray and Jeff Beck

06. Baila morena – Maná

07. Ali D’Oro – John Lee Hooker

08. Blue – Sheryl Crow

09. Pure Love – Dolores O’Riordan

10. A Wonderful World – Eric Clapton

11. Pippo Nasty Guy – Tom Jones

12. Hey Man Sing A Song – B. B. King

13. Il Volo The Flight – Ronan Keating

14. Così Celeste – Cheb Mami

15. Diavolo In Me A Devil In Me – Solomon Burke

16. Senza Una Donna -out A Woman – Paul Young

17. Il Mare Impetuoso Al Tramonto Salì Sulla Luna E Dietro Una Tendina Di Stelle – Brian May

18. Miserere – Luciano Pavarotti and Andrea Bocelli

Zu & Co. es un álbum recopilatorio del cantautor italiano de blues rock Zucchero Fornaciari publicado en 2004.
Con la excepción de "Indaco Dagli occhi Del Cielo" (una versión de la canción de Korgis "Everybody's Got to Learn Sometime") e "Il Grande Baboomba", todas las canciones habían sido grabadas y publicadas anteriormente por Zucchero.
Para "Zu & Co." se grabaron nuevas versiones de estas canciones con una selección de artistas con los que Zucchero ha actuado a lo largo de su carrera.
El álbum ha vendido más de un millón de copias en todo el mundo y fue uno de los raros álbumes italianos que consiguió entrar en la lista Billboard 200 (nº 84), tras su publicación en Estados Unidos en el verano de 2005 en colaboración con el sello Starbucks Hear Music y Concord Records. Encabezó la lista Billboards World Albums, donde permaneció 27 semanas.

Se celebró un concierto especial con invitados para presentar el álbum en el Royal Albert Hall de Londres, que se grabó y publicó como Zu & Co live at the Royal Albert Hall. El espectáculo también fue grabado por cadenas de televisión. En diciembre de 2005 se publicó una edición limitada del álbum titulada Zu & Co - The Ultimate Duets Collection, con CD y DVD normales, y un tercer disco adicional con 12 duetos más, entre ellos "Mama" con Stevie Ray Vaughan, "Io vivo (in te)" con Bryan Adams, "Diamante" con Randy Crawford, "Before you accuse me" con Buddy Guy y "Va, pensiero" con Sinéad O'Connor.

bottom of page