top of page

ERIC CLAPTON INVITADO EN EL NUEVO DISCO DE OZZY OSBOURNE

viernes, 9 de septiembre de 2022

ERIC CLAPTON INVITADO EN EL NUEVO DISCO DE OZZY OSBOURNE

Ozzy Osbourne quiere que sepamos algo: no está acabado. A pesar de los rumores, de las noticias, de esta crisis de salud o de aquella, el que fuera siempre el Príncipe de las Tinieblas sigue haciendo música. Y Patient Number 9 no es un canto de cisne, si puede evitarlo. Mientras Ozzy siga de pie (o incluso tumbado), y siga siendo capaz de reír, gritar y llorar ante un micrófono, puedes esperar que se levante una y otra vez como Nosferatu.


Esta vez sube la apuesta con un elenco de estrellas y solistas encabezados por los iconos del rock clásico Eric Clapton y Jeff Beck, junto con una inesperada reunión con su hermano pródigo de Black Sabbath, el maestro del riff Tony Iommi.


Muchos invitados grabaron sus partes de forma virtual, interactuando con Ozzy y el productor Andrew Watt desde estudios en toda la ciudad o en todo el mundo. Otros se reunieron en el estudio de Watt en Beverly Hills.


Entre ellos había estrellas por derecho propio: al bajo estaban Duff McKagan y el que fuera miembro de la banda de Ozzy, Robert Trujillo; a la batería estaban Chad Smith de Red Hot Chili Peppers y el difunto Taylor Hawkins de Foo Fighters (en algunas de sus últimas sesiones de grabación). Los guitarristas Zakk Wylde y Josh Homme también estuvieron aquí, formando parte de un equipo de ensueño de largo alcance que se reunió en Patient Number 9 no como un lío disperso de pistas desajustadas, sino como un álbum cohesivo.


Clapton causa una poderosa impresión en su único tema, “One of Those Days”, que refleja más su ultrapesado trío Cream que su primera época como Yardbirds. Comienza con una pista de blues de elegancia y fluidez, pero pronto pasa a un wah-wah explosivo que demuestra que el guitarrista de Slowhand todavía puede ser ruidoso y agresivo (y probablemente debería hacerlo más a menudo).

Lista de canciones de Patient Number 9

1.Patient Number 9 (con Jeff Beck)

2.Immortal (con Mike McCready)

3.Parasite (con Zakk Wylde)

4.Mr. Darkness (con Zakk Wylde)

5.One of Those Days (con Eric Clapton)

6.A Thousand Shades (con Jeff Beck)

7.No Escape From Now (con Tony Iommi)

8.Nothing Feels Right (con Zakk Wylde)

9.Evil Shuffle (con Zakk Wylde)

10.Degradation Rules (con Tony Iommi y Taylor Hawkins)

11.Dead and Gone

12.God Only Knows

13.Darkside Blues


Lista de músicos que participan

•Ozzy Osbourne: voz

•Zakk Wylde: guitarra

•Tony Iommi: guitarra

•Jeff Beck: guitarra

•Mike McCready: guitarra

•Eric Clapton: guitarra

•Robert Trujillo: bajo

•Duff McKagan: bajo

•Chris Chaney: bajo

•Chad Smith: batería

•Taylor Hawkins: batería


ERIC CLAPTON INVITADO EN EL NUEVO DISCO DE OZZY OSBOURNE
bottom of page