top of page

THE COMPLETE REPRISE STUDIO ALBUMS VINILO BOX SET - VOLUMEN 1

lunes, 15 de agosto de 2022

THE COMPLETE REPRISE STUDIO ALBUMS VINILO BOX SET - VOLUMEN 1

Disponible el 30 de septiembre de 2022. Incluye temas inéditos.

Eric Clapton, uno de los artistas más influyentes y exitosos de la música, se unió a Reprise Records en 1983, iniciando un prolífico período que abarca 30 años y que incluye algunos de sus trabajos más celebrados. Una próxima edición limitada de 12 LPs revisa los seis primeros álbumes de Clapton para Reprise junto con un LP exclusivo de esta colección que incluye rarezas de la época, incluyendo una remezcla inédita de "Pilgrim" por el co-compositor y productor de Clapton desde hace mucho tiempo, Simon Climie.

THE COMPLETE REPRISE STUDIO ALBUMS - VOLUME I estará disponible el 30 de septiembre. Contiene versiones recién remasterizadas de seis álbumes de estudio prensados en vinilo de 180 gramos: Money and Cigarettes (1983) como LP sencillo, y Behind the Sun (1985), August (1986), Journeyman (1989), From the Cradle (1994) y Pilgrim (1998) como LP doble. Behind The Sun y August se publicaron originalmente como LPs individuales; ambos son ahora álbumes dobles de tres caras para evitar las caras largas del LP y maximizar la calidad de audio.

El último LP de la colección, Rarities (1983-1998), reúne ocho grabaciones raras de esta época, incluyendo versiones en directo de "White Room" y "Crossroads", ambas incluidas en la cara B del single de 1987 "Behind The Mask". Otra cara B, "Theme From A Movie That Never Happened" (Orchestral), apareció en 1998 en el single ganador del Grammy, "My Father's Eyes".

Toda la música incluida en esta colección fue masterizada por Bob Ludwig en Gateway Mastering y los barnices de los LPs fueron cortados por Chris Bellman en Bernie Grundman Mastering. La caja de vinilos puede reservarse en ericclapton.com, Rhino.com y Amazon.

VOLUME I abarca 15 años y toca algunos de los mayores álbumes de estudio de Clapton. Comienza con Money and Cigarettes, el octavo álbum de estudio en solitario del guitarrista, que coprodujo con la leyenda de Atlantic Records Tom Dowd. Publicado en 1983, alcanzó el Top 20 en Estados Unidos y el Reino Unido y presentó el exitoso sencillo "I've Got A Rock 'n' Roll Heart".

Clapton trabajó con Phil Collins para producir su siguiente álbum, Behind the Sun, que alcanzó el número 8 en el Reino Unido. El álbum obtendría la certificación de platino en Estados Unidos gracias a éxitos como "Forever Man" y "She's Waiting". Collins volvió a coproducir también el siguiente álbum, August. Certificado como disco de oro en EE.UU., incluía un trío de singles en el Top 10: "Miss You", "Tearing Us Apart" (a dúo con Tina Turner) y el éxito número 1, "It's In The Way That You Use It". Clapton coescribió esta última con Robbie Robertson y coprodujo el tema con Dowd. La canción también apareció en El color del dinero, la exitosa película de 1986 protagonizada por Paul Newman y Tom Cruise.

Journeyman, la continuación de Clapton en 1989, alcanzó el número 2 en el Reino Unido, donde fue certificado como disco de platino. El disco se convirtió en una sensación internacional y fue certificado como disco de platino en Canadá y de oro en Argentina, Australia, Francia, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, España, Suecia y Suiza. El álbum recibió la certificación de doble platino en EE.UU., consiguiendo el número 1 en las listas de Mainstream Rock con "Pretending" y el single ganador del GrammyÒ "Bad Love". El álbum obtuvo otros dos éxitos en el Top 10 de Estados Unidos con "Before You Accuse Me" (nº 9) y "No Alibis" (nº 4).

Tras el éxito arrollador de su álbum en directo Unplugged de 1992, Clapton regresó en 1994 con From The Cradle. Se trata de un álbum de versiones de blues en el que se incluyen sus versiones de canciones grabadas por algunos de los bluesmen que le influyeron, como Robert Johnson, Howlin' Wolf, Muddy Waters y Freddie King, entre otros. El álbum fue certificado como triple platino en Estados Unidos, donde alcanzó el primer puesto del Billboard 200. También alcanzó el número 1 en el Reino Unido, convirtiéndose en su único álbum número 1 en el Reino Unido hasta la fecha. Además, From The Cradle ganó el premio Grammy al mejor álbum de blues tradicional.

El último lanzamiento de VOLUME I es Pilgrim, el decimotercer álbum de estudio en solitario de Clapton, ganador de un premio Grammy en 1998. Llegó al Top 10 en más de 20 países, incluyendo los Estados Unidos (#4) y el Reino Unido (#3). El álbum, un proyecto apasionante para Clapton, fue certificado como disco de platino en Estados Unidos gracias a éxitos como "My Father's Eyes", "Circus", "Born In Time" (escrita por Bob Dylan) y el tema principal.

Masterizado por Bob Ludwig en Gateway Mastering.
Las lacas fueron cortadas por Chris Bellman en Bernie Grundman Mastering.

THE COMPLETE REPRISE STUDIO ALBUMS – VOLUME I LISTA DE PISTAS


Money and Cigarettes (1983)

“Everybody Oughta Make A Change”
“The Shape You’re In”
“Ain’t Going Down”
“I’ve Got A Rock ’n’ Roll Heart”
“Man Overboard”
“Pretty Girl”
“Man In Love”
“Crosscut Saw”
“Slow Down Linda”
“Crazy Country Hop”


Behind the Sun (1985)
“She’s Waiting”
“See What Love Can Do”
“Same Old Blues”
“Knock On Wood”
“Something’s Happening”
“Forever Man”
“It All Depends”
“Tangled In Love”
“Never Make You Cry”
“Just Like A Prisoner”
“Behind The Sun”

August (1986)
“It’s In The Way That You Use It”
“Run”
“Tearing Us Apart”
“Bad Influence”
“Walk Away”
“Hung Up On Your Love”
“Take A Chance”
“Hold On”
“Miss You”
“Holy Mother”
“Behind the Mask”

Journeyman (1989)
“Pretending”
“Anything For Your Love”
“Bad Love”
“Running On Faith”
“Hard Times”
“Hound Dog”
“No Alibis”
“Run So Far”
“Old Love”
“Breaking Point”
“Lead Me On”
“Before You Accuse Me”

From the Cradle (1994)
“Blues Before Sunrise”
“Third Degree”
“Reconsider Baby”
“Hoochie Coochie Man”
“Five Long Years”
“I’m Tore Down”
“How Long Blues”
“Goin’ Away Baby”
“Blues Leave Me Alone”
“Sinner’s Prayer”
“Motherless Child”
“It Hurts Me Too”
“Someday After A While”
“Standin’ Round Crying”
“Driftin’”
“Groaning The Blues”

Pilgrim (1998)
“My Father’s Eyes”
“River Of Tears”
“Pilgrim”
“Broken Hearted”
“One Chance”
“Circus”
“Goin’ Down Slow”
“Fall Like Rain”
“Born In Time”
“Sick And Tired”
“Needs His Woman”
“She’s Gone”
“You Were There”
“Inside Of Me”

Rarities Vol. 1 (2022)
“Stone Free”
“Crossroads” – Live
“White Room” – Live
“Theme From A Movie That Never Happened” (Orchestral)
“Pilgrim” – Remix *
“32-20 Blues” – Live
“County Jail Blues” – Live
“Born Under A Bad Sign” *

* previously unreleased

THE COMPLETE REPRISE STUDIO ALBUMS VINILO BOX SET - VOLUMEN 1
THE COMPLETE REPRISE STUDIO ALBUMS VINILO BOX SET - VOLUMEN 1
bottom of page